miércoles, 19 de agosto de 2009

Articulo: "COMO VENDER UN SITIO WEB"

Cuando visitamos a un cliente para ofrecerle un sitio web, muchas veces éste ya sabe lo que quiere o al menos cree que sabe lo que quiere, es muy común en estos días sitios autoadministrables, pero aún se ofrecen sitios estáticos.


Ahora ya tienes un avance, el cliente te ha dado la oportunidad de que le muestres el diseño, asi que ponte las pilas y manos a la obra, tienes un diseño que mostrar.

Ten en cuenta que la mayor parte de las veces el cliente va a rechazar tu diseño, no desfallezcas, no entres en pánico, no te desanimes, y sobre todo NO…. por ningún motivo, NO Botes el diseño, ya que lo puedes utilizar para otro cliente, no todos los clientes son iguales ni tienen los mismos gustos, aprende a reciclar tu propio trabajo.


Elementos de la venta1. Que tipo de sitio es?
Sitio dinámico: Involucra Base de Datos, por ejemplo un catalogo de productos o un sitio auto-administrable.

2. Tiempos de Entrega
Quizás lo más importante de un proyecto es el cumplimiento en los tiempos de entrega, para paginas web estáticas no hay mucho problema, en una semana lo puedes tener listo, pero un sitio dinámico no, quizás necesites un poco más de tiempo.

Toma en cuenta los imprevistos, y los momentos en que vas a salir a realizar otra venta, no puedes tener un unico cliente, debes salir a vender, asi que cuando vayas finalizando un sitio ya debes tener contratado otro para mantener un flujo de caja sano.

El tiemjpo de entrega de un proyecto depende mucho de cada persona, nadie conoce tus habilidades mejor que tú mismo, pero no des tiempos de entega demasiado largos, estudia con cuidado los alcances del proyecto. Elabora un cronograma de trabajo, de manera que vayas viendo el progreso o retraso del proyecto.

3. ¿Cuánto cobrar?
no tengas miedo de cobrar, es tu trabajo y esfuerzo el que estás cobrando, asi que no tengas miedo de pasar un precio, pero si valoras tu trabajo y no tienes ni idea de cuanto cobrar por un diseño web o un proyecto web entonces pregúntale a tus amigos, o cotiza en alguna empresa cuanto te cobrarían por hacer el proyecto que estás haciendo (no mensiones a tu cliente), eso te dará una idea mas clara del precio del proyecto y te dará confianza.

Toma en cuenta estos 3 elementos para vender un sitio web y las ventas saldrán solas.

No hay comentarios: